“Más que un artista soy un empresario joven dentro del género urbano ”, sostiene El Lápiz Consciente, pero advierte que al principio fue un poco complicado por la falta de apoyo y de recursos.
En
entrevista para Qué Pasa, el rapero dijo que como todo lo que empieza,
tuvo dificultades que ha superado con trabajo y un concepto más limpio.
“Ya no estamos haciendo letras
con un lenguaje crudo, los padres pueden dejar que sus hijos escuchen
nuestros temas. Esto nos ha dado frutos positivos ”, aseguró. Resaltó
que producto de ese concepto totalmente limpio ha logrado la aceptación
del público local e internacional. Subrayó que tiene más de 60 mil
seguidores en twitter y que a diario recibe más de 10 mil visitas en su
portal www.lapizmusic.com
De gira El Lápiz destacó sus
presentaciones en Antigua, Bonaire y otras islas, así como su actuación
éste 18 de mayo en la isla de Tórtola, en Fantasía Bar.
En junio iniciará una gira de dos
meses por 14 ciudades de Estados Unidos, de la mano del empresario
Vidal Cedeño. En septiembre estará una gira promocional en Latinoamérica
y en 2013 irá a Europa.
Señaló que por primera vez un
artista urbano hará un media tours por las principales cadenas latinas
de radio y televisión estadounidense, especialmente Univisión y
Telemundo, como parte de su la gira “Lápiz Mundial”, nombre también de
su producción.
El disco, que cuenta con 14 temas fue realizado en Madrid, España y República Dominicana.
Recientemente El Lápiz lanzó el video del tema “Ción papá”, el cual en sólo un día recibió 50 mil visitas en Youtube.
Este fue un trabajo de Freddy
Graph, filmado en los sectores de Los Mina y Herrera, bajo el sello
Lápiz Music. El artista dice que bajo su sello disquero seguirá
reclutando jóvenes, de manerarma más formal, con visión empresarial.
Dijo que hasta ahora se han formado bajo el sello, artistas como: Monkey
Black, Shellow Shaq, El Batallón & otros.
Actualmente El Lápiz promociona
su primera producción “Lápiz Mundial”, que dice ha calado en el gusto
popular, especialmente el sencillo “ Yo no te quiero perder ”, cuyo
video ha recibido cuatro millones de visitas en Youtube y el segundo “
Nadie me va a callar ”, un millón de visitas en el citado portal.
Destaca que también está sonando en la radio el tema “ Por tí ”junto a
Feature Laglo, del cual realizará el video próximamente. “ Éste tema se
perfila como canción del año en la música urbana, ya que suena en todo
el país constantemente ”.
El Lápiz se dio a conocer con
éxitos como “Capea el Dough” y “Tu No Eres De Na”. Se recuerda su tema
criticando los premios Casandra y a Acroarte “Toy pa’ lo Grammys
(masacre al casandra)”.
0 comentarios:
Publicar un comentario